Consorci Administració Oberta de Catalunya

Buscar

Consejos de búsqueda

Búsqueda inicial

Antes de iniciar la búsqueda, pensad en los términos que tengan más probabilidades de aparecer en las webs que contienen la información que estáis buscando. Cuanto más específicos sean los términos, más específicos serán los resultados obtenidos.

Ejemplo: si deseáis pedir una hora de visita a vuestro médico de cabecera por Internet, podríais escribir "pedir hora médico".

Ejemplo: pedir hora médico

Si con esta consulta obtenéis excesivos resultados o no sale lo que estáis buscando, deberéis restringir todavía más vuestra búsqueda escribiendo más palabras. Recordad que cuantas más palabras escribáis, más se acotará la búsqueda.

Ejemplo: podéis restringir la búsqueda escribiendo "pedir hora médico de cabecera Internet".

Ejemplo: pedir hora médico de cabecera Internet

A continuación os encontraréis ante una pantalla donde se muestran los resultados de vuestra búsqueda en todas las administraciones públicas que ofrecen información al respecto (administraciones locales catalanas, Generalitat de Catalunya y Administración general del Estado).

Ortografía

A fin de que la búsqueda sea más efectiva, revisad la ortografía y aseguraros de que las palabras clave están escritas correctamente.

Acentuación: El Cercador no diferencia las palabras acentuadas de las no acentuadas. Sin embargo, os recomendamos que escribáis las palabras o términos de búsqueda de forma correcta.
Ejemplo: buscar el término "familia numerosa" i "família numerosa" dará los mismos resultados.

Plurales y singulares: El comportamiento del Cercador es el mismo para las palabras en plural que en singular. Así pues, tanto da que busquéis "ayuda" o "ayudas". El Cercador mostrará los mismos resultados en ambas búsquedas.

Mayúsculas y minúsculas: El Cercador no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Ejemplo: buscar el término "Familia numerosa", "familia numerosa" o "Familia NUMEROSA" generará los mismos resultados.

Los artículos, preposiciones y pronombres (el, la, a, ante, un, una, etc.) no se tienen en cuenta salvo que aparezcan entre comillas.

Sintaxis de búsqueda con signos ('«»')

Para buscar resultados que contengan una frase o término de forma literal, se debe escribir entre comillas '«»'.

Ejemplo: si estáis buscando información sobre cómo y donde pedir el libro de familia, podéis escribir "libro de familia" entre comillas. De este modo, obtendréis información relacionada con el libro de familia. Así evitaréis obtener una página de resultados que incluya, por ejemplo, información sobre "cómo solicitar un libro a la biblioteca".

Iconos

Para facilitar la lectura de los resultados de la búsqueda, la mayoría de los vínculos llevanasociado un icono que indica algún aspecto del resultado.

Icono trámite
Icono ayudaEste icono nos informa que estamos ante una ayuda ofrecida por alguna de las administraciones públicas que hay en Cataluña. Las ayudas y subvenciones son aportaciones y/o rebajas económicas, servicios asistenciales, tratos preferenciales, etc. que ofrecen las administraciones. Cabe la posibilidad de informarse de qué tipos de ayudas y subvenciones existen, consultarlas, tramitarlas, etc.
Ejemplo: prestaciones económicas para las familias con hijos a cargo,ayudas para la rehabilitación deviviendas, etc.

Icono trámiteLos resultados que tienen asociado este icono nos indican que estamos ante gestiones que los ciudadanos pueden hacer con las administraciones a través de Internet.
Ejemplo: inscripción a los exámenes de escuelas oficiales de idiomas, comunicación de accidentes de trabajo, etc.

Icono en líneaEste icono nos indica qué trámites podemos realizar a través de Internet, en su totalidad (enviar un formulario electrónico) o en una parte del trámite (descarga de la solicitud en formato word, pdf...).
Ejemplo: inscripción a los exámenes de escuelas oficiales de idiomas, comunicación de accidentes de trabajo, etc.

Icono equipamientoEstablecimientos y edificios de interés público donde se ofrecen servicios a los usuarios (hospitales, escuelas, centros de atención primaria, etc.)
Ejemplo: Hospital de Sant Pau, Centro Deportivo de Sant Joan Despí, Escuela de Educación Primaria de Vilanova y la Geltrú, etc.

 

Página de inicio | Sobre el Cercador | Contacta

© 2012 Consorci Administració Oberta Electrònica de Catalunya (AOC)

Impulsat per AOC: Administració Oberta de Catalunya