Consorci Administració Oberta de Catalunya

Buscar

¿Qué es?

El Cercador es la herramienta de búsqueda que permite a los usuarios localizar la información relevante de las administraciones públicas en Internet, como trámites y gestiones, servicios de información y consulta, equipamientos públicos, etc.

El Cercador ofrece la posibilidad de realizar búsquedas tanto en los contenidos propios de un web como en el conjunto de todas las administraciones en Cataluña, aportando una visión interadministrativa a los resultados de la búsqueda.

De esta forma no es necesario conocer previamente qué administración ofrece qué servicio para poder acceder. Por ejemplo, si queremos conocer qué ayudas hay para crear una empresa, con la búsqueda: “ayuda creación empresa” el Cercador presentará la oferta integrada existente.

¿Qué contenidos ofrece?

El Cercador indexa periódicamente los contenidos publicados por las webs de las administraciones públicas. En concreto, se indexan las webs de:

El Cercador es el único que ofrece una visión interadministrativa, es decir, con el Cercador podéis encontrar todos los recursos que las administracions ofrecen en la red.

Categorización de los resultados

Los resultados actualmente se clasifican en tres categorías:

Trámites: Gestiones que los ciudadanos pueden hacer con las administraciones (los certificados municipales de empadronamiento, la prestación económica para familias con hijos e hijas a cargo, la renovación del título de familia numerosa, etc.).

Equipamientos: Establecimientos y edificios de interés público donde se ofrecen servicios a los usuarios (hospitales, escuelas, centros de atención primaria, etc.)

Otros resultados: El resto de resultados que no son ni trámites ni equipamientos (páginas de información, noticias, agenda de actividades, etc.).

También existe la posibilidad de establecer un filtro por municipio. Dado que incluimos resultados de todas las administraciones, ofrecemos la posibilidad de depurar la búsqueda utilizando "ámbito municipal". Esta funcionalidad permite que se muestren los resultados de todas las administraciones y "sólo" el municipio seleccionado.

Página de inicio | Sobre el Cercador | Contacta

© 2012 Consorci Administració Oberta Electrònica de Catalunya (AOC)

Impulsat per AOC: Administració Oberta de Catalunya